Finalmente ayer se conoció quienes serán los precandidatos a senadores disputarán “la madre de todas las batallas”: la provincia de Buenos Aires.
A final del día, la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner confirmó lo que ya se intuía luego del acto del martes pasado en Arsenal. Será candidata a senadora de Unidad Ciudadana, el frente creado para la ocasión, con Jorge Taiana, referente del Movimiento Evita en la Ciudad de Buenos Aires, como compañero de fórmula.
En las elecciones del distrito más importante del país y donde se disputa el mayor caudal de votos, Kirchner competirá contra los candidatos de Cambiemos, el ministro de Educación Bullrich y la titular de la Acumar, Gladys González.
En tanto, en el Frente Renovador, Sergio Massa, que no anunció a cuál sería su decisión hasta que no lo hizo Cristina Kirchner, se decidió por la precadidatura a senador nacional, secundado por su socia política, Margarita Stolbizer, del GEN.
En el caso de Florencio Randazzo, su postulación a senador nacional quedó confirmada dentro del Frente Justicialista, acompañado por María Florencia Casamiquela, una joven abogada de Florencio Varela, defensora de los derechos de las mujeres.
Competirá en el Frente Justicialista el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, pero en la categoría senador provincial por la alianza “Lealtad y Dignidad”.
En tanto, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alianza que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, la boleta de precandidatos a senadores la encabezarán Néstor Pitrola y Andrea D’Atr.
Por su parte, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll será precandidata a senadora
nacional por la alianza Izquierda al Frente, acompañada por Héctor Haberling, del Nuevo MAS.
En la provincia de Buenos Aires, el próximo 13 de agosto se elegirán candidatos a la elección general del 22 de octubre para cubrir tres cargos de senador nacional, dos por la mayoría y uno por la minoría, y 35 bancas de diputado nacional.