Después de que un grupo de padres, docentes y alumnos se movilizara esta mañana junto a dirigentes de Suteba para reclamar en la puerta de la Jefatura Regional de la Dirección General de Culturas y Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en José Mármol, por la falta de designación de profesores en nueve cursos de distintas escuelas de Brown lograron que esa dependencia se comprometa a la inmediata designación de los docentes.
El conflicto se generó a comienzos de año cuando las escuelas advirtieron que unos 300 alumnos no podían iniciar las clases porque el gobierno bonaerense no había designado profesores. Se hicieron los reclamos administrativos correspondientes pero no hubo respuesta de las autoridades. Hasta hoy, que por la presión de docentes, alumnos y padres se logró la promesa de que eso 300 chicos podrán, al fin, empezar las clases.
“Por la persistencia en el reclamo de los padres, alumnos y docentes acompañados por Suteba se consiguieron los módulos para los cursos que faltaban para las todas las escuelas secundarias del distrito”, contó la secretaria general del gremio, Haydee Kazieczko, que esta mañana acompañó el reclamo de la comunidad educativa antes las autoridades.
Ahora queda que la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Provincia envíe las horas designadas a los actos públicos, con lo cual suponen que la semana que viene y realizar los trámites administrativos en cada establecimiento escolar.
Se trata de la Secundaria 47 de Rafael Calzada, donde falta un sexto año; la Media 8 que aún necesita la designación de profesores para el sexto año; la Secundaria 57 de Glew, donde alumnos de cuarto y quinto año no tienen profesores; la Secundaria 41 de José Mármol, donde los alumnos de quinto año no iniciaron las clases; la Escuela básica 54 del barrio Don Orione, en Claypole, donde también hay alumnos de sexto año sin dictado de clases; la Técnica 1 Martín Miguel de Güemes de Longchamps, con tercero sexta sin clases; la Secundaria 48 del barrio Rayo de Sol de Longchamps, donde el sexto A no tiene profesor; la Escuela básica 64 del barrio San José, con el 4to. ”A” y el 4to. ”B” en la misma situación y la Secundaria 2, donde pretenden cerrar un curso.