La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos, ratificó el paro de médicos de los 80 hospitales y centros de salud para este miércoles en rechazo de la oferta del 18 por ciento de aumento en cuatro tramos. La organización sindical reclamó “una nueva convocatoria” y anunció una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gremio que lidera Fernando Corsiglia ratificó “el plan de lucha” con una nueva huelga de 24 horas este miércoles en rechazo de “la propuesta paritaria 2017 del gobierno de María Eugenia Vidal, consistente en un 18 por ciento en cuatro cuotas y un 2,5 para el cuarto trimestre de 2016”, explicó.
La CICOP se movilizará junto con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, en la Avenida Callao al 200, en demanda de “una nueva convocatoria convencional, un aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector y el pase a planta de los becarios para resolver la grave crisis del sistema de salud”.
Corsiglia reseñó que el sindicato ya cumplió 21 días de huelga este año con 14 medidas de fuerza, y solo atendió emergencias por guardia y pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y otros tantos de 24 en lo que va del año, explicó el dirigente.