Una organización delictiva conocida como “La banda del mono”, que se dedicaban a la comercialización de droga en las localidades de Quilmes y Florencio Varela, fue desarticulada luego de más de 10 allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires.
En total nueve personas resultaron detenidas mediante los operativos que se realizaron mediante una investigación que contó con el registro de filmaciones y seguimientos encubiertos en los puntos de venta investigados.
De esta manera, los investigadores lograron identificar a cada una de las personas que conformaban la banda, ocho hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Además, los efectivos que participaron de los allanamientos lograron incautar dos pistolas 9mm, (una marca Taurus y otra marca Bersa Thunder ambas con numeración suprimida), cuatro cargadores de pistola, 157 municiones (calibre 9mm), 15 proyectiles (cal. 32), 37 cartuchos de escopeta (calibre 12/70).
Asimismo, personal policial secuestró un total de 2,235 kilos de marihuana y 210 gramos de cocaína, una balanza de precisión, la suma de 34.500 pesos, una escopeta calibre 20 sin marca ni numeración, un revolver calibre 22 marca Bagual con carga completa, un chaleco antibalas con inscripciones de policía sin numeración, un Renault Symbol color gris, varios teléfonos celulares y tarjetas Sim.
Interviene en el marco de la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 a cargo del fiscal Dario Provisionato y Juzgado de Garantías número 6, a cargo del juez Julián Busteros, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes con asiento en Florencio Varela.