Familiares, amigos y vecinos Lorena Albarracin, la mujer que fue asesinada de un tiro en la espalda por un vecino, efectivo de la Policía Federal, realizaron hace instantes una marcha a la comisaria de Glew en reclamo de justicia y en repudio del asesinato.
La victima, de 36 años, fue asesinada el lunes por la tarde en el barrio Kanmar de Glew donde vivía con sus siete hijos, la menor una beba de dos años. Lorena era integrante de la cooperativa Ellas Hacen y, hoy, muchas de sus compañeros se hicieron representantes en la movilización.
Todo sucedió cuando un efectivo de la policía y vecino del lugar , Edgar Alberto Brian Yedro Ocampo, de 26 años, agredió al hijo de la víctima acusándolo de haber roto a pedradas la luminaria del barrio. Cuando la madre del chico volvió de su trabajo, fue hasta la casa del vecino a pedirle explicaciones por la agresión. Después de un intercambio verbal el hombre reaccionó y con su arma le disparó a la mujer por la espalda cuando ésta se retiraba de la vereda de la casa del agresor.
La mujer fue trasladada al Hospital Lucio Menéndez, de Adrogué, donde murió cuando era asistida.
Personal de la comisaría séptima de Almirante Brown detuvo al policía que está alojado en un penal de Florencio Varela y lo puso a disposición de la UFI en turno de Lomas de Zamora, que instruyó actuaciones por “homicidio”.