Un nuevo hecho de inseguridad arriba de un colectivo. Esta vez fue en un móvil de la linea 257 donde, este domingo por la tarde, un efectivo de la policía se enfrentó a tiros con un hombre que intentó asaltar a los pasajeros en San Francisco Solano. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.
Fuentes policiales detallaron que un sujeto subió al colectivo simulando ser un pasajero normal y corriente, pero al llegar a Donato Álvarez y San Martín sacó entre sus prendas un arma y una bolsa, solicitando a todo el pasaje que colocarán sus celulares y billeteras. Para asustar a las víctimas, el hombre efectuó disparos al aire y, en respuesta, un efectivo de la policía que viajaba de civil desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de alto.
El ladrón, lejos de acatar esa orden, efectuó un disparo y se produjo un breve tiroteo entre ambos. Según los testigos hubo más de diez disparos en el enfrentamiento aunque no hubo que lamentar heridos como consecuencia.
Aprovechando que la puerta del colectivo estaba abierta, el delincuente escapó según publica el diario san Francisco
Tras el violento intento de asalto y en reclamo de mayor seguridad, durante toda la tarde de ayer los chóferes de la línea 257 hicieron una medida de fuerza e interrumpieron el servicio.
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra las marcas de los proyectiles que impactaron en la luneta y el parabrisas del interno de la línea 257.