“Es un momento complejo porque estoy tomando una posición entre la responsabilidad de representar al país en el exterior y mis responsabilidades familiares. Lo hemos hablado antes y lo habíamos acordado pero quería que no trascienda”, dijo hace instante la canciller Susana Malcorra al anunciar la renunciar a su cargo como ministra de Macri.
Malcorra renunció hace instantes a su cargo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por “problemas familiares”, según anunció en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Peña dijo que recién el 12 de junio la reemplazará el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.
“Definitivamente, esto que me tocó hacer, ha sido la máxima responsabilidad y el máximo honor que he tenido como persona”, señaló Malcorra. Agregó que estaba “convencida” de que su tarea en la Cancillería la hizo “siempre poniendo el interés de la Argentina y de los argentinos como prioridad”. Y destacó los avances de la Argentina en el G20 y la relación bilateral con todos los países del mundo durante su gestión.
“El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor para pensar estratégicamente qué hacer y cómo posicionarse para adelante, y en proyectos específicos, como la OMC”, informó la ahora ex canciller. Apuntó, además, que mantendrá su agenda hasta el 12 de junio, día en que la reemplazará Faurie, y agradeció a la prensa y sobre todo a su equipo de la Cancillería.