Una banda utilizaba uniformes policiales y, simulando estar llevando adelante procedimientos, asaltaba viviendas, a las que ingresaba rompiendo puertas a patadas. Los delincuentes fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en el complejo habitacional Don Orione de Claypole y en otros barrios del partido de Florencio Varela
Esta organización estaba integrada por cuatro hombres, de entre 26 y 34 años que, en la mayoría de los casos, simulaban procedimientos y entraban a las casas al grito de “policía”, logrando engañar a los que luego serían sus víctimas, pues utilizaban uniformes o insignas policiales.
La investigación comenzó el pasado 13 de febrero, luego de que un grupo de sujetos entraran a robar en una casa, ubicada la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro. Entonces, tras el análisis de diferentes cámaras de seguridad de la zona, se pudo determinar que los ladrones se trasladaban en un Peugeot 208 que, semanas después, apareció abandonado en cercanías del barrio Don Orione de Claypole.
De acuerdo a la informado por el Diario Popular los delincuentes cometían los robos siempre entre las 19 y las 23 y en distintos en puntos de la zona norte del Conurbano bonaerenes.