Una banda que comercializaba alimentos y mercaderías con fechas de vencimiento adulteradas que recuperaban del relleno sanitario de la Ceamse fue desbaratada en el marco de un operativo policial realizado en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Son 23 los detenidos, entre ellos dos policías.
La detención ocurrió ayer luego de un operativo que incluyó 36 allanamientos realizados por efectivos de la DDI San Martín, en las localidades de Pablo Nogués y Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas, también en El Talar de Pacheco (Tigre), Villa Astolfi (Pilar) y José C. Paz.
Según indicaron responsables del operativo, la banda se dedicaba a recolectar mercadería de los rellenos sanitarios de la CEAMSE, para luego adulterar sus etiquetas y fechas de vencimiento y finalmente revender los productos en distintos comercios.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, bajo el cargo de asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.