Un motochorro, de 20 años muerto y otro, de 17, detenido, fue el saldo de un tiroteo callejero que se registró cuando los delincuentes pretendieron robarle el automóvil a un capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Diario Crónica que el tremendo hecho se produjo en el cruce de Condarco y Tucumán, en Monte Chingolo, en el sur del conurbano provincial, donde 2 motochorros, que eran perseguidos por efectivos policiales luego de intentar consumar un asalto, interceptaron un Ford Fiesta, patente OHD 976, ya que su objetivo era cambiar de rodado para de esta manera eludir los controles policiales.
Sin embargo, este automóvil era conducido por José Froilán Amarilla, capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien se encuentra destinado en la delegación Lomas de Zamora de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Amarilla, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, alcanzó a identificarse como funcionario de seguridad y, con su pistola reglamentaria Browning 9 milímetros, mantuvo un violento intercambio de disparos con estos ladrones.
De acuerdo a manifestado por los informantes, uno de los asaltantes, identificado como Iván Belizán, de 20 años, cayo herido, en la esquina de Coronel Rondeau y Tucumán.
Pesquisas policiales de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) detuvieron ileso al segundo delincuente, quien resultó ser un adolescente, llamado Esteban Marcelo, de 17 años.
Intervino en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Comentarios 1