El elenco nacional superó por 71 a 7 al equipo guaraní y se consagró campeón del certamen. Gerónimo Albertario, segunda línea de Pucará fue titular mientras que Manuel Montero, el otro representante de Almirante Brown, se lo perdió por una lesión en la rodilla.
El seleccionado argentino de rugby derrotó a su similar de Paraguay por 71 a 7 y de esta forma se consagró campeón de la Consur Cup 2015. Bajo una intensa lluvia, en Asunción, los dirigidos por Daniel Hourcade marcaron once tries.
Los Pumas siempre trataron de jugar, más allá de las inclemencias climáticas. Los errores de manejo estuvieron a la orden del clima, pero Argentina logró sobreponerse, y más allá de una voluntariosa defensa de los locales, lograron llegar al ingoal rival antes de los diez minutos de juego, con un lindo try de Santiago Cordero.
Las conquistas del equipo argentino llegaron de distintas formas, pero siempre apostando al juego dinámico que trata de volcar el Seleccionado en cada presentación. La diferencia de 36 a 0 del entretiempo se duplicaría en el complemento para lograr una ventaja de 71 a 0.
Sin embargo, el seleccionado local nunca bajaría los brazos y tendría su premio consuelo. Con el apoyo de sus hinchas que se acercaron al estadio Heroés de Curupayti, los dirigidos por el tucumano, Eduardo Acosta, logarían llegar al ingoal en el epilogo del encuentro gracias a buen maul en cinco yardas del Seleccionado Nacional.
El combinado nacional contó desde el arranque con la presencia de Gerónimo Albertario, segunda línea de Pucará, que aprovechó la chance de mostrarse en ambos partidos de la copa, en miras de ser considerado para el plantel que finalmente represente al país en el mundial que se realizará en Octubre de este año en Inglaterra.
Montero se lo perdió por lesión
El otro jugador de Almirante Brown que formó parte del plantel, y que parece que ya tiene un lugar asegurando dentro del plantel que irá a Inglaterra, es Manuel Montero quien se perdió la final de la Consur Cup debido a una lesión en la roddila que tuvo en el partido frente a Uruguay.
“Corrí como para volver en una jugada y sentí que se me iba la rodilla para dentro, entonces dije ‘mejor salgo’ y pedí el cambio”, había sostenido el jugador al sitio Scrum.com la semana pasada. Para sacar dudas y descartar un diagnóstico sobre una posible rotura de ligamentos, lo revisaron con una maniobra específica denominada “cajón” para ver el estado de los mismos. Los resultados fueron positivos, el lapso de tiempo que requiere la recuperación será de solamente un mes, por lo que el jugador no se perderá nada importante de cara a lo que se viene.”Mi objetivo ahora va ser recuperarme y llegar a junio”, fueron sus palabras a la hora de referirse a todos los compromisos importantes que tienen Los Pumas a partir de dicho mes, como los Test Matches, el Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra.
Informó: Brown Online