El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, salió públicamente a rechazar el fallo de la Corte Suprema e Justicia de la Nación que aplicó el beneficio del 2×1 a un militar juzgado por crímenes de lesa humanidad durnte la última dictadura cívico-militar.
El mandatario browniano lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Por una Argentina sin genocidas en libertad repudiamos la aplicación el 2 x 1 para casos de crímenes de lesa humanidad”. Y acompañó esos dichos con una foto donde se lo ve junto con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
En ese mismo sentido y en la sesión de ayer , el Concejo Deliberante de Almirante Brown votó el rechazo a ese fallo en la primera sesión ordinaria de mayo. El bloque concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto para condenar el fallo del máximo Tribunal a favor del condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña.
La bancada oficialista, presidida por José Lepere, le solicitó al presidente del cuerpo, Juan Fabiani, el tratamiento sobre tablas de un expediente por el cual los responsables de delitos de lesa humanidad fueron declarados “persona no grata” en Almirante Brown. El proyecto recibió el voto unánime y establece la prohibición de instalarse en el distrito a quienes estén condenados por ese tipo de delitos.