Padres y alumnos de distintas escuelas de Longchamps salieron a advertir la presencia de una agencia de viajes de Entre Ríos que cerró algunos contratos con estudiantes para el tan ansiado viaje de egresados y denuncian irregularidades de esa compañía.
Las dudas surgen porque tras firmar un contrato con la empresa Balori, radicada en San José, provincia de Entre Ríos, padres de alumnos debieron depositar la primera cuota de 1200 pesos en una cuenta bancaria y no como se estila a través de pagos con chequeras. Entonces empezaron a dudar del operador de ventas de esa compañía. Se comunicaron con la empresa, quien negó que Adrián Llorente -el hombre que ofreció el viaje y firmó el precontarato- trabajara para ellos. Fue entonces que salieron a advertir a otros padres.
Tanto en la Escuela Media 5 como en la Escuela Media 10, en el Instituto San Luis Gonzaga, Colegio Jesús María y en la Escuela 16, todos de Longchamps, hasta donde este medio pudo saber “se presenta Adrián Llorente diciendo que nos ofrece un viaje a Villa Carlos Paz a un costo de 6800 pesos en nuestro caso, y nos brinda una fiesta de egresados a 17.000 pesos en el boliche Asia, situado en la localidad de Adrogué”, contó una de sus alumnas a Brown On Line.
En rigor, aún la empresa no llegó a cobrar la totalidad de un viaje y no lo realizó. Pero las dudas empezaron a crecer a partir de que la compañía negó a Llorente como empleado y que desconocen quién es el titular de esa cuenta bancaria en la cual al menos diez padres ya depositaron 1200 pesos cada uno.
“Somos una empresa habilitada”, se apresuró a aclarar César Balori, uno de los dueños de la compañía que Llorente dice representar. “Vamos a viajar a Almirante Brown para ver bien los contratos. A Llorente lo conocemos porque coordinó viajes de egresados de nuestra empresa”, reconoció el representante de la empresa quien dijo que tomará personalmente contacto con los precontratos que firmó Llorente en representación de su empresa, aunque en diálogo con Brown On Line se mostró reticente a aceptar que Llorente es empleado de su firma o trabaja en su representación. “Es todo informal porque no tenemos una oficina de ventas”, dijo.
Balori le dijo a Brown On Line que Llorente había coordinado viajes a Carlos Paz para su empresa el año pasado. “Lo conocemos, claro”, admitió César Balori. Pero llamó a los padres un señor llamado Juan Jorge Balori y les juró que es la primera vez que Llorente trabaja para ellos y dijo que la cuenta en la cual depositaban el dinero los padres le pertenecía a él. Esas contradicciones arrojan más sombras sobre el accionar de la empresa.
En su cuenta de Facebook Llorente declara haber trabajado en Go Up! y vivir en Alejandro Korn, es habitué del boliche Asia de Adrogué y también de NYX, “El Castillo” de Longchamps, pero en ningún sitio menciona su pertenencia a la empresa entrerriana de viajes. En la red social, Llorente da a entender su rol de agente de ventas de viajes pero sin especificar dónde trabaja.
“Juegan con la ilusión de nosotros, algo que esperamos con tantas ansias y termina siendo todo mentira. Por favor no queremos que sigan habiendo colegios que de queden sin el viaje”, explicó una alumna de la Escuela Media número 5 de Longchamps, uno de los establecimientos en los cuales actúo este individuo en nombre de Balori.
“Nos dice que depositemos en una cuenta bancaria -cuando todas las empresas de viajes de egresados se manejan con chequeras y pagos en Pago Fácil-. Llamamos en la empresa Balori y nadie lo conoce. No trabaja ni trabajó ahí”, dijeron los denunciantes. Brown On Line intentó insistentemente comunicarse con el teléfono móvil de Llorente pero en ninguna de esas ocasiones recibió respuesta alguna.
Esta tarde a las 19 en Longchamps se reunirán los padres de los alumnos con Llorente, quien deberá hacerle frente a varios cuestionamientos y a miles de dudas.