El empresario y piloto de autos Alejandro Gastón Radetic, acusado de correr picadas por la avenida porteña 9 de Julio a 240 kilómetros por hora, quedó detenido aunque se negó a declarar y el juez a cargo de la causa decidirá mañana si ordena la prisión preventiva pedida por el fiscal.
Radetic, de 36 años, fue detenido ayer a la madrugada en un allanamiento en el country Nordelta, de Tigre, acusado por los delitos de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado, informó a Télam el fiscal Gonzalo Viña.
“Se le leyeron las pruebas en su contra y los cargos pero se negó a declarar, la investigación está en curso y ni remotamente estamos cerca de terminarla”, dijo Viña.
Radetic, quien aseguró ser empresario y cantante de reggaeton, fue detenido esta madrugada luego de viralizarse hace una semana un video de casi 20 minutos que subió a You Tube, en el que aparece corriendo una picada en su vehículo Porsche Cayenne. El hombre se definió también como piloto de drift, una categoría similar al Grand Prix pero que se caracteriza porque los pilotos son calificados también por la forma en que derrapan sus autos.
El procedimiento en conjunto entre la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se realizó en las primeras horas de hoy en una vivienda del barrio Cabos del Lago, de Nordelta, donde Radetic fue detenido.
Durante el allanamiento, la policía de la comisaría 4ta de Benavídez encontró en la vivienda una gran cantidad de armas largas, cortas y municiones, pero no se secuestró nada ya que todo el armamento estaba debidamente registrado y autorizado por la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex RENAR).
El imputado está detenido en la comisaría de la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 4 y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir. Según las imágenes, la carrera comenzó en la Avenida 9 de Julio y los llevó por varias calles y avenidas del microcentro porteño y los barrios de Palermo, Villa Crespo y hasta la autopista Illia.
Este tipo de delitos se agravaron desde el 22 de diciembre pasado, cuando la Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto por delitos viales, que se convirtió en la primera ley penal vial que rige en el país y que establece penas de entre tres y seis años de prisión para quien, conduciendo en forma imprudente, negligente o antirreglamentaria, causare a otro la muerte.