La adolescente Brisa Visgarra, de 16 años, que había desaparecido el miércoles último cuando se dirigía al Instituto del Sur de Longchamps, fue hallada sana y salva pero en “estado de shock” y cerca de la Escuela Media nro. 2 de Burzaco, adonde había concurrido unos años atrás.
La estudiante apareció “sucia, como si hubiese estado deambulando durante la noche, y con hambre” explicó su madre y consideró que “esto no es una travesura de una adolescente, pero no se qué pasó, aunque ahora estoy tranquila porque ella está acá conmigo”.
“Ella está bien, pero no sabemos qué le pasó; no habla, está asustada, y la policía me recomendó que no insista en preguntarle, que esperemos a que la asista el equipo de psicólogos, que la va a ver hoy”, precisó a Télam Gisela Servillano, la mamá de Brisa. Brisa estaba en la puerta de la escuela de Burzaco. Allí el director la reconoció y la hizo pasar.
En tanto, fuentes de la Unidad Fiscal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo del caso, dijeron a Télam que “alrededor del mediodía del jueves la joven es reconocida por el director de la Escuela 2 de Burzaco en las inmediaciones de la institución, donde estaba repartiendo panfletos para una empresa de viajes, y la invita a pasar y le cuenta que la están buscando, y se comunica con la policía”.
“Ella estaba bien y según el parte médico no tenía ni lesiones ni intoxicación, no había consumido nada raro; pero quizá se ‘shockeó’ al enterarse de cómo se había movido la comunidad, porque fue una búsqueda enorme”, afirmaron las fuentes judiciales.
La estudiante es hija de padres separados, vive con su madre en el Barrio Parque, de Ministro Rivadavia y había desaparecido el miércoles último, después de salir de la casa de su padre, donde se había quedado a dormir, para dirigirse a la escuela, adonde no llegó y no se supo más de ella hasta ayer.