El Municipio de Almirante Brown continúa con la campaña de fumigación en espacios verdes de todas las localidades del distrito para terminar con la población adulta del aedes albifasciatus o “mosquito charquero”, que sin embargo “no es transmisor de dengue, zika ni chikungunya”, explicó a Brown On Line, el secretario de Salud Municipal, Alejandro Costa.
La fumigación se concentra sobre todo en las áreas donde hay cursos de agua a cielo abierto o aquellos espacios en las cuales la comunidad declare que hay una gran presencia importante de mosquitos. “Este mosquito tiene un tipo de crecimiento que se diferencia del aedes aegypti, no es peridomiciliario, sino que crece donde hay agua y barro”, explicó el responsable de Salud de Almirante Brown.
Desde hace una semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra invadida por este tipo de mosquito, a causa de las inundaciones que aquejan a distintos distritos (La Emilia, Lincoln, Junin, Salto, Rojas, Arrecifes, Villegas, entre otras) y que hicieron proliferar este tipo de insectos no sólo en las áreas periurbanas sino en los grandes centros urbanos, la ciudad de Buenos Aires por caso.