San Martín de Burzaco estuvo a punto de conseguir esta tarde un inesperado triunfo ante el líder absoluto de la Primera C, Sacachispas, a quien vencía por 2 a 0 de visitante en Villa Soldati con dos goles de Héctor Cardozo -el primero de penal- y llegaba a los 30 puntos, además de sumar su sexto partido sin derrotas.
Pero renunció a jugar, se apoyó en la ventaja y pagó caro su renunciamiento al partido. Por eso empató perdió 3 a 2 con Sacachispas, que careció de juego pero remontó porque Sanma lo dejó levantar vuelo y porque el arquero del Azul tuvo una tarde muy mala.
En el comienzo del partido, había tenidos dos cabezazos de Chiqui Ledesma y el Ruso Scurnik no había tenido que molestarse. A los 10 minutos del primero, pelota profunda de Cardozo para Sergi que entró por la derecha. Y Acevedo, el arquero del local, llegó tarde y se lo llevó puesto al delantero de Sanma. El árbitro pitó el penal y Héctor Emiliano Cardozo le dio un derechazo seco, esquinado, que pegó en el palo y entró. Iban 12 minutos y era una sorpresa que el Azul -hoy de gris- estuviera al frente. Pero era justo.
Ni Pérez ni Quinteros pudieron hacer pie y el Lila se fue desdibujando. Sanma le copó la mitad con garra y juego. Con Barabás en el manejo, con Cardozo fue salida y llegada al área rival jugándose la individual siempre bien. Y el equipo que se había retrasado un poco tomó otra vez conciencia de que podía aumentar la ventaja.
Fue a los 37 con una jugada preparada tras un tiro de esquina de Coria, que combinó con Ledesma y tiró el centro. Entró Cardozo y otra vez el 7 de Sanma -sólo ante el arquero- la metió de cabeza.
En el segundo tiempo Sanma pretendió controlar el balón pero no hizo más que eso. No piso el área rival, aunque se apoyó en una defensa férrea que alejaba el peligro con criterio. Los de Burzaco se pararon de contra y Sacachispas no podía filtrar la pelota en la defensa que armó el DT Diego Galeano. Todo parecía previsible, con Sanma tranquilo y esperando una contra.
Pero algunas salidas en falso de Scurnic le ofrecieron alguna chance al local, que llegó a los 18 del segundo con Dos Santos de cabeza tras un centro desde la derecha en el cual el arquero de Sanma eligió no salir. Y a los 35 se equivocó toda la defensa de Sanma, que salió a jugar con el offside y lo empató el Lila de forma insólita: centro frontal de Pérez y Dos Santos, cayéndose y solo, la metió ante un arquero atónito.
Fue el castigo para un equipo que cedió el terreno, la pelota y los espacios cuando pudo haber jugado el partido de verdad para liquidar a un equipo que es, hasta ahora, el mejor de la divisional. Se consumó a los 43 del segundo el castigo: centro de la derecha, error del arquero que dudó entre salir y quedarse, apareció por el segundo palo Ayala y acomodó la realidad: triunfo para Sacachispas y nada para Sanma, que se volvió a Burzaco masticando bronca.