En la noche del jueves, ya con las primeras horas del viernes, los oficiales de la policía local Angélica Piris, Oscar Calatayud y Maximiliano Godoy se convirtieron en parteros, pues debieron atender a una mujer que viajaba en un auto cuando empezó a tener trabajo de parto y dio a luz en el auto en el cual se trasladaba.
Los efectivos realizaban tareas de prevención en la garita de seguridad de Ruta 210 y Calle Capitán Olivera, de la localidad de Glew, cuando observaron a un automovilista que detuvo su marcha y tocaba la bocina de modo insistente. Lo vieron nervioso y cuando se acercaron comprobaron el motivo: la mujer que traslaba estaba en pleno trabajo de parto.
Ante el inminente el nacimiento de su bebé, los efectivos se hicieron cargo de la situación, tomaron las precauciones sanitarias correspondientes y asistieron a la mujer, hasta que dio a luz en brazos del personal policial, un varón al que llamaron Noah.
Acto seguido se lo trasladó de inmediato al recién nacido y a su madre al hospital Cecilia Grierson, en Alberdi y Testa, de Guernica, a bordo de un móvil policial.
Fuente: Seprecom