El servicio del tren Roca comenzó ayer a circular entre las estaciones de Plaza Constitución y City Bell, sin paradas en las estaciones Hudson y Pereyra, luego de más de un año y medio de interrupción, por lo que se incorporaron 20.000 pasajeros al ramal, informó el Ministerio de Transporte de la Nación, que culpó del retraso en la restitución del servicio a los vecinos protestaron en Hudson en reclamo de andenes provisorios.
Tras varias reuniones, el Ministerio acordó construir los andenes definitivos en Hudson, por lo que esa obra demorará unos 50 días más. Ese será el plazo en el que el tren no parará en la referida estación. Hasta que se cumpla ese plazo los pasajeros que suban o desciendan en Hudson y Pereyra, tendrán colectivos hasta las estaciones más próximas -Plátanos y Villa Elisa respectivamente- para combinar con el tren.
La cartera destacó que “se beneficiará a 20.000 nuevos pasajeros, que se suman a los 150.000 que utilizaban a diario el servicio hasta Berazategui”.
En tanto, para terminar los ocho kilómetros que separan a City Bell de la estación de La Plata -en donde están las estaciones Gonnet, Tolosa y Ringuelet- “se avanza con la subestación eléctrica de Quilmes, que abastecerá a todo el ramal, que está ejecutada en más de un 60 por ciento.”
En tanto “el viaducto Ringuelet-Tolosa está terminado, y también están en obra las estaciones de Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, en tanto que Pereyra, Berazategui y Quilmes comenzarán en los próximos días”, remarcó la ministerio en un comunicado oficial.