La Cámara de Diputados aprobó anoche por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes, tras un acuerdo entre el oficialismo y los distintos sectores de la oposición y después de que el tarifazo en la electricidad pusiera en riesgo la vida de cientos de personas que necesitan la energía eléctrica para vivir.
La propuesta, la primera que sanciona la Cámara baja desde el inicio del período ordinario, fue aprobada en la primera sesión del año de Diputados, en esta oportunidad de carácter especial, convocada por el oficialismo con 211 votos a favor.
En el proyecto de ley que obtuvo la media sanción de la Cámara baja se establece que las personas “electrodependientes por cuestiones de salud“ gozarán de “un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional“.
Durante el debate en el recinto, el diputado bonaerense Carlos Castagneto (Frente para la Victoria) justificó la sanción de esta ley al sostener que en estos casos el suministro de energía “no puede depender de la buena voluntad de una empresa“.