Un hombre condenado a prisión por violación, pero que gozaba de libertad condicional desde hace 15 días, fue detenido en la ciudad de La Plata luego que golpeara e intentara abusar de una mujer, y se presume habría hecho lo mismo con otras tres, informó una fuente policial.
Se trata de Osvaldo Oscar Sequeira (27), condenado en el 2013 a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero quien el 3 de abril último quedó en libertad al serle otorgada la condicional por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal platense.
El hombre fue detenido ayer, luego de que interceptara a una joven de 22 años en las calles 183 entre 38 y 39 de Lisandro Olmos, partido de La Plata, a quien golpeó e hizo desnudar para luego intentar violarla. La mujer, cuya identidad se reserva, se resistió y recibió dos puntazos en su pierna de parte del hombre, que logró huir, en tanto la joven pidió auxilio y dio aviso a la policía.
Horas más tarde efectivos de la seccional local fueron alertados sobre la presencia de unas 80 personas fuera de una vivienda de las calles 183 entre 36 y 37, en Olmos, que pretendían prenderla fuego a los gritos de que en su interior se escondía Sequeira.
Según explicó una fuente policial, desde hace unos días los vecinos habían pegado afiches en las calles advirtiendo que había un violador suelto que había atacado a varias mujeres e incluían la foto y los datos de Sequeira. Finalmente la Policía rescató a Sequeira del interior de la casa, lo detuvo y lo puso a disposición del fiscal local Fernando Cartasegna.
Hay que matar a estos tipos! Son incurables!