Brown de Adrogué perdió esta tarde en San Salvador de Jujuy por 2 a 0 ante Gimnasia por la fecha 28 del B Nacional, dejó pasar la chance de subir en la tabla de posiciones -podía haber trepado al quinto puesto si ganaba- y sumó el segundo partido sin triunfos.
El Tricolor se cerró muy bien en la defensa y hasta se arrimó con alguna volea y algún disparo desde afuera del área de Chávez. Pero el partido aburría, se hacía un nudo en el medio, con todos metiendo pero con ninguno jugando. Algo de Ausqui, poco de Cristian Gómez por el lado de los jujeños. Y con el Tricolor sin elaboración de juego.
A los 36 se arrimó con un disparo de Brian Gómez tras un rebote de un tiro libre de Chávez. Pero en la contra le cometieron penal a Luis Vila tras una sesión de Sufi y por la protesta el árbitro echó a Nahuel Pereyra. Fue el minuto fatal del equipo de Vico. Lo hizo Vila, a pesar de que Martín Ríos arañó la pelota y casi lo ataja.
A pesar de tener un jugador menos, y a los 23 del segundo, con Olivares por Gómez y Luciano Nieto por Trinidad Vico movió el banco. Y Brown salió a jugarse el destino. Pero Gimnsia no perdió la calma y con Gomito movió la pelota para cansar a los jugadores del Tricolor, que no pararon de meter. Luego el DT del Trico metió a García por Grbec para ganar velocidad.
Los últimos 8 minutos jugaron 10 contra 10 por expulsión de Olmedo, que le pegó una trompada en el estómago a Oroná. Parecía que el Tricolor, que hasta entonces mantuvo encendida la llama del empate, tenía una chance porque era el momento anímico del conjunto de Adrogué. Pero a los 40 minutos del segundo el Trico la perdió en el mediocampo, subió Céliz por la izquierda y tiró un centro perfecto para que Luis Vila aparezca por el segundo palo y deje sin nada a Brown de Adrogué. De todos modos, restan 51 puntos y nada está dicho.