En un segundo tiempo demoledor donde le salió todo lo que había intentado en otros partidos, Claypole le ganó por 3 a 0 a Central Ballester por la fecha 22 del campeonato de la Primera D, sumó 29 puntos y se afianza en la zona de reducido, en un partido disputado hace instantes en el Rodolfo Vicente Capocasa.
Sobró el primer tiempo, al menos en relación al resultado. Porque hasta los nueve minutos del segundo tiempo debió esperar el Tambero para abrir un partido que se presentaba como complejo y vital para las aspiraciones de evitar la desafiliación y de paso meterse en la zona de reducido.
Fue el defensor colombiano Jorge Rojas Quinteros quien abrió la cuenta, a los 9 de la etapa final. Seis minutos después Pablo Ocampo de penal estiró la ventaja para que el Loco Baillié respire en el banco. Pero la paz total llegó cuando Iván Rojas, defensor visitante, tomó de la camiseta a un jugador de Claypole y el árbitro cobró el penal que Salaverry cambió por gol. El resto fue esperar si se podía hacer el cuarto antes del final.
Claypole llegó a este partido con una dos bajas notorias. Se fue del club Gastón Melluso. El Tano dejó el Tambo tras pedir un aumento de salario que la dirigencia no le concedió. En su lugar como mediocampista derecho jugó Matías González, que fue titular por primera vez en el año. Tampoco estuvo Coronel, suspendido. A pesar de eso, Baillié y los jugadores dejaron en claro que harán lo posible y lo imposible para mantener la categoría.