El miércoles en horas de la madrugada un oficial de la policía local que se dirigía a tomar servicio a Guernica fue abordado en Glew por un delincuente que le exigió la motocicleta en la que se desplazaba y sin mediar palabra le disparó en la cabeza; los tiros efectuados por el delincuente no salieron y el efectivo se defendió: disparó su arma e hirió al ladrón, que luego se fue a atender al hospital de Guernica, donde quedó detenido.
Se trata de un delincuente que estaba beneficiado con salidas transitorias, ya que actualmente está purgando un delito en una dependencia del Servicio Penitenciario. El sujeto fue identificado como Matías Insaurralde, tiene 30 años y está domiciliado en Glew, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Brown On Line.
Tras el tiroteo el delincuente se escapó pero a las pocas horas fue con su mujer al hospital de Guernica, donde los médicos intervinientes dieron parte a la policía, que lo detuvo aunque sigue internado por las heridas de bala sufridas como consecuencia del tiroteo con el oficial de policía, que resultó ileso.