Los vecinos autoconvocados se reunieron para analizar los pasos a seguir ante la instalación del “portón antipánico” que por orden judicial la empresa Ferrocarriles Argentinos empezó a instalar hace unos días en la estación de Temperley, como parte del conflicto tras la decisión de la empresa de obligar a pagar boleto a quienes pretendan cruzar de un lado al otro de la estación.
“Continuamos en la búsqueda de abrir el paso, no cerrarlo cada vez más. Cada uno, desde nuestras posibilidades, podemos hacerlo”, dijo uno de los vecinos para incitar al resto a no bajar los brazos en una cruzada que han podido llevar a la Justicia.
La puerta antipánico es una nueva medida para evitar que la gente la utilice sin abonar el boleto de tren para poder cruzar de un lado al otro de la estación de Temperley. Pero los vecinos se oponen porque dicen que el paso del puente debe estar completamente libre. “Haremos lo necesario para remover la puerta o, en caso de que esta continúe, reubicar los molinetes”, dijo uno de lso vecinos agrupados en el colectivo Vecinos de Temperley por Nuestro Puente.
“Están incurriendo en un incumplimiento de la resolución judicial recaída en el recurso de amparo Nro. 40/2017 dictado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Los vecinos de Temperley no vamos aguantar más atropellos”, dijo Lucía, de la asamblea de vecinos.
“Temperley, la estación de las obras que sobran”, dice un banner que los vecinos suben a la fan page de Facebook colectiva que usan para expresarse respecto de la actualidad del paso que tanto conflicto ha generado y sigue generando entre los usuarios.