Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indican que la joven habría sido asesinada “por estrangulamiento”.
Fuentes de la investigación señalaron a la Agencia DyN que la justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de García.
Los informantes además señalaron que la familia García recibirá este lunes a las el cuerpo de la joven, por lo que en la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde e oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.
Asimismo, el único detenido implicado en el caso, Sebastián Wagner quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad y se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa.
Wagner, de 30 años, había salido en libertad antes de cumplir su pena por dos violaciones pese a la oposición del fiscal y lo recomendado tras los exámenes del sistema penitenciario.
Por otro lado trascendió que Néstor “Yuyo” García, el padre de Micaela, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, recibió un llamado telefónico del papa Francisco y agradeció al sumo pontífice por su “humildad y respeto”.
“En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el papa Francisco y hablamos unos cinco minutos”, escribió García en su perfil de la red social Facebook.
“Yuyo”, como se hace llamar el hombre, contó que el Papa también habló con Andrea Lescano, la madre de Micaela.
Tras hallarse el cuerpo sin vida de la joven, luego de una intensa búsqueda que duró una semana, García pidió “no hacer justicia por mano propia” y recordó que su hija “quería cambiar estas cosas de la sociedad”.