Varias organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar hoy a las 20 hacia todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi, por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García, cuyo cuerpo apareció esta mañana en un pastizal de localidad entrerriana de Gualeguay. En Almirante Brown unas de las concentraciones será en la puerta del ex- colegio nacional de Adrogué, en Avenida espora y Diagonal Brown.
Entre Ríos, la provincia donde fue asesinada la joven, será epicentro de las manifestaciones de esta noche. Concentrarán en la Plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay, donde nació Micaela, y en la Plaza San Martín de Gualeguaychú.
“La justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos”, dijo hoy a Télam, Sandra Miguez, de la red de periodistas con visión de género, una de las organizaciones que participará de la movilización frente a los Tribunales de Paraná, Entre Ríos.
En julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García, porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones y tenía buena conducta.
Este viernes Wagner fue detenido por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno. Y su propia mamá fue quien dio el dato de su ubicación a la Policía. Fuentes de la investigación indicaron que brindó datos que permitieron ubicar el cuerpo de la joven de 21 años.