Una de las cocineras del comedor infantil “Los Cartoneritos” de Lanús, donde entró la policía a reprimir, perdió a su bebé producto de los golpes.
“Lamentamos informar que la compañera cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio”, adelantó el referente de Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois desde su cuenta de Twitter.
El militante social repudío que “la respuesta a la barbarie policial sea una palmada en la espalda del Presidente y la gobernadora”, agregó en relación a que hoy Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron el Centro de Monitoreo donde trabajan el SAME, la Policía Local, Defensa Civil y Tránsito.
“Golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”, indicó Grabois sonbre el hecho que tuvo lugar el 30 de marzo cuando efectivos de la Policía Local de Lanús ingresaron al comedor y reprimieron a niños, jóvenes y adultos con balas de goma y se llevaron detenidos a algunos de ellos sin haber informado el lugar al que habían sido trasladados por varias horas.
Tras la represión, el titular de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, había asegurado que “la Policía hizo lo que tenía que hacer” y que “no hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor”.
Este martes distintas organizaciones sociales, sumadas a integrantes de comedores populares, se movilizaron hoy por la avenida Hipólito Yrigoyen, desde la estación a la Municipalidad de Lanús para repudiar la represión y pedir la renuncia del secretario Kavetz.
Además de las movilizaciones en pedido de justicia y en repudio a la represión, el bloque del FPV-PJ del distrito solicitaron la interpelación de Kravetz.