Hoy se esta desarrollando el primer paro general que la CGT realiza en contra del Gobierno de Mauricio Macrip para rechazar su modelo económico y los despidos. La medida de fuerza, que cuenta con la adhesión de las dos CTA, se siente con fuerza en los gremios de trasporte y no funcionan los trenes ni colectivos en la región.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que era “cien por cien” la adhesión al paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.
En todo paro, el servicio de transporte público de pasajeros será uno de los pilares que garantizarán la efectividad. Por eso se descuenta que sin colectivos, trenes y subtes, será una jornada bastante detenida a nivel nacional.
En la región, los servicios de trenes en Capital Federal y el conurbano bonaerense estarán interrumpidos debido a la adhesión de La Fraternidad. Es extensivo a las seis líneas de subterráneo y a las líneas de corta, media y larga distancia.
Con respecto a los vuelos, en Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sólo llegarán vuelos que partieron de destino el día anterior, pero las operaciones de cabotaje e internacionales del 6 de abril estarán canceladas.
También habrá paro total del gremio de estacioneros confirmó adhesión total al paro, sólo habrá dependencias atendidas por dueños o personal jerárquico.
Cortes
A las 6.30 ya se registraban bloqueos de tránsito en el acceso al Puente Pueyrredón (mano a Capital Federal), en inmediaciones de Puente La Noria (Lomas de Zamora), en el cruce de la autopista Panamericana y ruta 197 (Tigre) y en la esquina de Acceso Oeste y avenida Vergara (Hurlingham), donde fueron desplegadas fuerzas federales.