Un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se pegó un tiro en la cabeza cuando estaba de servicio, pocos minutos después de haber compartido un video en el que anunciaba su decisión de quitarse la vida por supuestas presiones que recibía en la fuerza.
El caso ocurrió hoy un puesto de control ubicado en la avenida General Paz y avenida de los Corrales. La víctima, que presta servicio en la comisaría 38, es un oficial ayudante de apellido Chaparro y fue trasladado de urgencia al hospital Churruca, donde finalmente murió.
Según fuentes consultadas por este portal www.online-911, el ayudante estaba deprimido por cuestiones vinculadas al traspado de la Federal a la Ciudad. La Justicia inició una causa por averiguación de suicidio. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 a cargo de Daniel Pablovsky, Secretaría Única de la Dra. San Martín.
En el video, que compartió en su cuenta de Facebook, Chaparro explica que “su decisión es para que se sepa lo que está pasando en la Policía”. “Se vienen tiempos difíciles y quizá cuando mis viejos vean esto yo no esté. Espero que en algún momento esto cambie. La gente tiene que despertarse porque no se puede vivir así”, dice.
En el final se despidió de sus familiares: “Te amo papá, mamá, hermano y hermana, y les pido perdón”.
Chaparro se pegó un tiro sobre la avenida General Paz y fue asistido de inmediato por sus compañeros. Poco después lo llevaron al hospital Churruca, donde se encuentra alojado en grave estado de salud.
Fuente: online-911