La policía, en un operativo conjunto con el G.T.O., interceptó a un sujeto que iba a bordo de una motocicleta y se dio a la fuga. Después de perseguirlo algunas cuadras, lograron detenerlo e identificarlo como el autor de varios robos en San Francisco Solano, por lo cual lo detuvieron.
Unas horas después, salió desde la fiscalía una orden de allanamiento en las calles Claves y Verbena, de Solano, llevado adelante por la comisaría 10a. de Almirante Brown en la cual se secuestró el uniforme policial que usaba para robar, el arma que utilizaba para cometer los ilícitos y municiones de varios calibres, entre ellos balas de fusiles de guerra tipo FAL (fusil automático liviano) y hasta una correa para portar el arma.
El detenido está acusado de ser el autor de una seguidilla de robos a mano armada, en la zona comercial de Solano. Se obtuvieron filmaciones y fotogramas del hombre cometiendo los robos en diversos comercios, vestido con una campera de la policía local.
El sujeto es argentino, tiene 38 años, es desocupado y circulaba en una moto marca Zanella ZR-150 de color negra y celeste sin patente, que era robada y tenia pedido de secuestro en la comisaría 10a. Almirante Brown, de San Francisco Solano. Tiene múltiples antecedentes penales por hechos similares, habiendo salido hace unos meses del Penal de Olmos, en La Plata, luego de purgar una condena de tres años por robo agravado.
Entretanto, el propietario de la heladería Chevanne, de 847 y 24, del lado del partido de Quilmes, identificó al detenido como el mismo que le robó cuatro y se hallaba registrado en las cámaras del local.
La detención fue un mérito conjunto del Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria de Solano a cargo del Sub Crio. Alejandro Gabriel Aguirre y de personal de la Policía Local de Almirante Brown y es sin duda un logro que va a llevar mas tranquilidad a los vecinos y comerciantes de Almirante Brown.
Fuente: Seprecom