Zaida Leguizamón, de 23 años, falleció en frebrero luego de estar internada dos días con muerte cerebral producto de los golpes que recibió de la pareja de su tío, luego de una discusión por problemas de convivencia. Hace unos días, el fiscal de Lomas de Zamora Leonardo Kaszewski dictó la prisión preventiva para una imputada, Carolina Gómez, de 35 años.
Según informaron fuentes judiciales ahora se espera que la Justicia de Garantías avale la medida.
El hecho sucedió en el jueves 16 de febrero de este año cuando Leguizamón mantuvo una discusión con la pareja de su tío. En medio de la discusión, la víctima comenzó a recibir golpes por parte de la mujer y según los investigadores, aunque “no recibió muchos golpes pero uno fuerte en la cabeza hizo que se desencadenara el cuadro que terminó con su muerte”.
El tío declaró que estaba en el baño cuando se produjo la pelea y que cuando salió vio que su novia, Carolina Gómez, tenía un ataque de epilepsia y su sobrina se retira del lugar.
Poco después, Zaida vio complicada su salud y fue trasladada de urgencia al Hospital Oñativia, ubicado a pocas cuadras del lugar. La joven estuvo internada, quedó con muerte cerebral y falleció dos días después.
El 20 de febrero, Gomez fue detenida como única imputada de la muerte de la víctima.