Claypole ganó hace instantes en su visita a Juventud Unida y respira en su objetivo de lograr la permanencia en la Primera D del Fútbol Argentino. El Tambo logró el triunfo en tiempo de descuento con un gol de penal que convirtió su arquero, Leandro Bonet por una falta que le cometieron al arquero suplente de Claypole, que entró en el segundo tiempo por el delantero Bartet.
Romay había abierto la cuenta para el equipo de San Miguel, que venía de perder ante Centro Español y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo. Claypole, que llegaba después del rotundo 5 a 0 a Puerto Nuevo, digirió el gol con tranquilidad y fue construyendo su juego desde atrás hacia adelante.
Fabián Maidana había puesto el empate transitorio para Claypole. Y el partido parecía encaminarse hacia la igualdad porque la pelota no quería entrar: lo tuvo Maidana, Salaberry de tiro libre, Joan Guerra. Pero cuando cerca del final, Díaz -el arquero suplente- entró al área, lo bajaron y árbitro pitó el penal, el Loco Baillié se frotaba las manos ante la chance de ganar dos partidos seguidos. El arquero lo pateó como un delantero y Claypole se abrazó a un triunfo que parecía inesperado.
Habrá que revisar en el historial de la AFA para saber si algún equipo jugó un partido con dos arqueros. Claypole lo hizo hoy y le dio resultado. Por eso sigue soñando con quedarse en la Primera D.