Con la inauguración de la Plaza de la Memoria en el playón contiguo a la estación de Burzaco, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reafirmó anoche el ejercicio de la memoria al cumplirse 41 años del aniversario del golpe cívico militan del 24 de marzo de 1976.
“Homenajeamos a las víctimas del Terrorismo de Estado durante una serie de emotivos actos desarrollados anoche en Burzaco. Allí, junto a vecinos y compañeros inauguramos la Plaza por la Memoria y los Derechos Humanos”, compartió el jefe comunal desde su perfil de la red social Facebook respecto del acto que contó con la presencia de la seccional Almirante Brown de la agrupación HIJOS de desaparecidos, además de otros referentes como la dirigente docente Cecilia Cecchini y concejales como María Rosa Martínez y José Lepere.
La Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia incluyó una muestra de retratos de desaparecidos, el emplazamiento del mapa de la memoria, la inauguración de un Mural por los Derechos Humanos y un cierre con números musicales y de nuestra cultura.
“En este 41 aniversario del Golpe Cívico Militar del 24 de marzo de 1976 decimos con todas nuestras convicciones: “¡NUNCA MÁS!”, escribió Cascallares.