El Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown firmó este viernes un histórico Convenio de Cooperación, Intercambio y Asistencia Técnica Recíproca con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), para hacer un seguimiento de las problemáticas laborales, generar un intercambio educativo e investigar el desarrollo de mejoras en las relaciones laborales. Piensan extender esta iniciativa a otros distritos de la provincia.
En el acto realizado ayer en la sede del Sindicato, frente a Plaza Brown, se creó también una unidad de coordinación integrado por representantes de ambas partes para “definir, planificar, programar, coordinar y supervisar las actividades para los programas que ambas partes decidan ejecutar en el sindicato”.
Se trata de un hecho histórico, puesto que la celebración de este convenio no registra precedentes en ningún distrito de la Provincia de Buenos Aires, y será el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown el primero en contar con un “Observatorio de Políticas Laborales y Sociales”, primer dispositivo de esta naturaleza creado por el gremio municipal en todo el territorio provincial.
“Es un convenio en el cual los trabajadores y los académicos demostramos que podemos estar juntos porque los laburantes, que somos todos, tenemos que trabajar codo a codo y estar unidos”, le dijo a Brown On Line Silvia Galetto, del sindicato que agrupa a los municipales de Almirante Brown.
Galetto explicó que el convenio firmado con la casa de altos estudios crea una unidad especial para medir “cómo afecta la crisis actual a los trabajadores, cuántos están suspendidos, cuántos sufren de vacaciones anticipadas y cuántos hay despedidos. Vamos a determinar estas estadísticas trabajando en conjunto con los Académicos de la Universidad”
Del acto participaron el secretario general del gremio de los municipales de Brown, Ricardo “Cacho” Sandoval, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Francisco Lapolve, y el dirigente de Fesimubo Oscar Cantero. Además de los concejales del Frente para la Victoria María Rosa Martínez, Angel Akike y José Lepere, a quienes se sumó la dirigente de SUTEBA Cecilia Cecchini.