Como el año pasado los vecinos de Almirante Brown se reunieron en la esquina de avenida Espora y Esteban Adrogué, de Adrogué, para reclamar en contra del tarifazo que desde el año pasado el gobierno de Mauricio Macri desató en los servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas – que desde el mes que viene aumentará cerca del 40 por ciento. El ruidazo empezó bajo una llovizna pertinaz y convocó a una gran cantidad de gente que se acercó a pesar del clima.
Convocados por la Multisectorial contra el tarifazo de Almirante Brown, que la integran comerciantes, vecinos, sindicatos, clubes y concejales del Frente para la Victoria, los vecinos de Almirante Brown volvieron a juntarse desde las primeras horas de esta noche para protestar contra esos aumentos. Padres con sus hijos, vecinos, comerciantes, chicos jóvenes y también señoras grandes se unieron para rechazar la catarata de aumentos desatada en los servicios públicos y lo hicieron con pancartas donde denuncian que “las tarifas no pueden aumentar más que el salario”.
“Macri nos quiere derrotados y divididos. Por eso tenemos que dejar las diferencias de lado y unirnos para defender los derechos de cada de los habitantes de este pueblo”, dijo Cecilia Cechini, dirigente de Suteba y CTA y una de las voces de la Multisectorial contra el tarifazo de Almirante Brown.
Una jovencita elaboró una pancarta que rezaba: “Al Rey abrazos, al pueblo tarifazos”
En la misma línea que Cecchini se pronunció el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria, José Lepere, quien hizo un llamado a la unidad para combatir las políticas del gobierno central. También participaron otros concejales del mismo espacio: Ángel Akike, María Rosa Martínez y Carlos False, entre otros.
Una familia elaboró un cartel donde recuerdan que el Gobierno Nacional le perdonó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edesur y Edenor, una deuda de 19 mil millones de pesos, mientras le permitió a esas compañías un aumento histórico tras la quita de los subsidios que impacta negativamente en la población.
Ese fue el punto de mayor bronca de los vecinos, sobre todo por el deficiente servicio que la empresa Edesur presta en el partido de Almirante Brown. “En Adrogué se cansaron de cortar la luz en febrero pero no se olvidaron de mandar la factura”, dijo un comerciante. En Burzaco también, San José estuvo 10 días con baja tensión. Lo mismo que ocurrió en Claypole, Rafael Calzada, Glew y Longchamps.