Miles de docentes de todo Almirante Brown marcharon hoy por las calles de Don Orione en una nueva jornada del paro convocado para reclamar un aumento salarial superior al 19 por ciento ofrecido por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y para pedir que se amplíe el presupuesto para los comedores escolares.
Los docentes se concentraron a la mañana en Av. Monteverde y Eva Perón y cruzaron el barrio Don Orione desde la manzana 2. En la manifestación, que fue realmente convocante, pidieron además “el cese de las presiones y las amenazas del gobierno a los trabajadores de las escuelas privadas”.
La marcha se dio a partir de una convocatoria del Frente de Unidad de Gremios Docentes, que reúne a Suteba, FEB, AMET, SADOP, UDA Y Udocba, quienes desde este martes a las 12 se convocan en la puerta del Colegio Nacional de Adrogué para luego marchar hacia la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, donde confluirán educadores de distintos puntos de la Provincia.
“Porque la gobernadora convoca voluntarios, porque la vicepresidenta nos llama mantenidos, porque nuestro salario está por debajo de la linea de la pobreza, porque las escuelas se caen a pedazos, porque los comedores escolares tienen cada vez menos cupos, porque la escuela pública se defiende en las aulas y en la calle, venite, no te quedes en tu casa”, invitaron los docentes.