Joel Alexis Diozquez, el principal acusado de matar y descuartizar a Ariel Ledesma recibió el dictado de prisión preventiva por parte del juez Jorge López -previo pedido del fiscal que instruye la causa- por la acusación de asesinar, el 15 de enero pasado en una pizzería de San José, a un hombre de 43 años con quien instantes antes había estado tomando cerveza.
El acusado habría asesinado a Ledesma -que sufría una enfermedad mental y se dedicaba a la venta ambulante- de una puñalada en el corazón y luego lo descuartizó. Lo que se investiga es si su novia, Yanina Brizuela, resultó ser participe necesaria del acto, ya que estuvo con el detenido en todo el momento, incluso cuando llegó la policía y los detuvo a ambos.
Tras la liberación de la joven, familiares y amigos hicieron dos marchas y un escrache en la casa de Brizuela, para que la fiscalía ordenara su detención.
Tanto el asesinato como el descuartizamiento se produjeron en la pizzería en la que trabajaba el detenido, en la calle Salta al 1500, entre Canale y Mitre, de San José. El asesino colocó el cuerpo diseccionado en una bolsa de residuos y lo arrojó en la esquina.