Distintas asociaciones civiles sin fines de lucro encabezadas por los clubes de barrio reclamaron hoy por los ajustes tarifarios con un partido de fútbol frente a la sede del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.
El año pasado, con el aumento de las tarifas, muchas instituciones quedaron al borde del cierre desde que empezaron a recibir boletas con importes mensuales de hasta 15.000 pesos. En ese entonces, se acordaron promesas de subsidios y ayudas económicas para los clubes de la Ciudad y del Gran Buenos pero la tarifa diferenciada para los clubes sigue en espera, aún cuando está la ley 27.098 -promulgada en 2015 y todavía sin reglamentar-, que contempla la entrega de este beneficio.
La forma de llamar la atención se canalizó a través de un “picadito” de fútbol sobre la Avenida Paseo Colón, en lo que fue la segunda edición de la modalidad de reclamo, con entrega de premios que hicieron especial alusión a la preocupante situación que atraviesan los clubes de barrio, jaqueados por el tarifazo del gobierno nacional.
“Lamentablemente impulsaron un empadronamiento muy exigente, casi que nos piden el ADN, y así se hace difícil porque sólo 6.000 clubes pudieron hacerlo y manejamos información que apenas 1.000 serán aprobados, es decir un 5% del total”, dijo Cristian Font de la Mesa Nacional Clubes de barrio.