Cuatro personas murieron y otra está herida después de que un hombre fuera a firmar los papeles por la venta de un terreno y sacara un arma en plena escribanía para matar a su propia hermana, a dos de sus compradores y luego quitarse la vida.
La masacre se produjo hace instantes en el marco de una disputa familiar que tuvo lugar en una escribanía de Grigera 135, de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Según precisaron fuentes de la investigación al portal Info Región, la masacre se desarrolló ante una discusión por la venta de un terreno en Iriarte y Bombero Ariño, en Villa Galicia, Lomas de Zamora.
Gabriel Santángelo, el vendedor del terreno, llegó al encuentro en la escribanía Alonso con sus dos hermanas, Mabel Josefina Santángelo (59) y Ana María Santángelo (64) con el objetivo de culminar la venta del terreno. Del lado de los compradores fueron identificados Luis Helzel (63) y sus hijos Jorge y Javier Helzel.
Según aclaró el comisario, Gabriel Santángelo le habría dado la plata a su hermana Ana María al finalizar la transacción y enseguida sacó un arma 9 milímetros y abrió fuego contra todos los presentes. Las balas hirieron de muerte a Jorge y Javier Helzel -los hijos del comprador- y a su propia hermana Josefina, que murieron en el lugar, mientras que el padre de los compradores, Luis Helzel, recibió dos disparos y se encuentra internado en el hospital Gandulfo con una herida grave en el abdomen. Una vez que mató a todos, el atacante se quitó la vida.
Salieron ilesos Ana María Santángelo y el escribano, que pudo ponerse a resguardo debajo de un escritorio mientras se encontraba realizando unas copias de los contratos, según explicó el efectivo policial. hasta hace instantes estaba cerrada la zona, sobre todo la calle Alem, vía que comunica Lomas de Zamora con Banfield. Desde Grigera hasta Larroque está cerrada al tránsito.