Ángel Milessi, de 26 años, fue condenado a cuatro meses de cárcel por robar de un kiosco una caja de conitos de dulce de leche de un kiosco de Capital Federal. Sin embargo, por los tiempos procesales, en una semana quedará libre.
El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2016 cuando se apoderó de una caja que tenía 14 conitos rellenos de dulce de leche. Fue perseguido por la policía y detenido. Luego aceptó su responsabilidad en el hecho y acordó con el fiscal de juicio, Fabián Céliz, la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, porque registraba condenas anteriores, una de ellas a cinco años de cárcel dictada por un tribunal oral de la localidad bonaerense de Azul.
El tribunal oral 23, integrado por Javier Anzoátegui, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi, valoró a favor del imputado que “mantiene un vínculo familiar con su madre y su pareja, con quien tiene un hijo de cinco años de edad y que trabaja desde temprana edad para intentar cubrir sus necesidades básicas”.
Sin embargo la condena “se agotará el 8 de marzo de 2017”, es decir dentro de una semana, y entonces Milessi podrá estar en libertad, según el fallo.