Saliéndose del libreto que leyó hoy ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri dijo que el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, “no necesita que nadie lo cuide”, lo que llevó al dirigente gremial a hacerlo responsable por la seguridad de sus hijos, ante las amenazas que denunció haber recibido. El dirigente docente denunció hoy penalmente a Macri.
Macri intentaba contar la historia de dos maestras agredidas cuando el murmullo lo tapó. Hizo un silencio y respondió desafiante ante los gritos por incluir a Baradel entre los agredidos. “Baradel “no necesita que nadie lo cuide”, disparó.
El mandatario hizo referencia a las agresiones de las que muchas veces son víctimas los maestros, pidió a los legisladores cuidarlos y abogó porque, para ello, se sancione un proyecto “que agrave las penas a quienes los atacan”. “Baradel no necesita nadie que lo cuide”, indicó el jefe del Estado, lo que derivó en una réplica del secretario general de Suteba, durante la marcha docente que se desarrollaba frente al Palacio Legislativo en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional.
Roberto Baradel responsabilizó al Presidente por la seguridad de sus hijos y su nieto: “Tiene razón el Presidente, yo no necesito que nadie me cuide. A mis hijos, sí. Él tiene la obligación de cuidar a los hijos de todos los argentinos”.
Baradel consideró que, “con esas palabras, el Presidente está dando vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática”, en referencia a las amenazas que recibió el sindicalista en las últimas semanas.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al ser consultada al respecto afirmó que los hijos de Baradel cuentan con custodia policial.