Anoche, cerca de las 24, cuatro ladrones armados asaltaron la heladería Grido de Av. San Martín al 3200, de Rafael Calzada. Encerraron a los empleados en el fondo del local y a los pocos metros de haber escapado del local en un Fiat Palio bordó los interceptó la policía, que patrullaba la zona.
“Terminaron de irse, hicieron media cuadra, llegó la policía y se armó un tiroteo tremendo”, contó a Brown On Line una testigo del hecho que en el momento del robo se hallaba en la heladería.
El personal del Comando de Patrullas que transitaba por avenida San Martín observó un Fiat Palio de color bordó que estaba en marcha, con las puertas abiertas, con un hombre al volante y una mujer en la parte trasera, los que al percatarse de la presencia policial, hacen subir a otras dos hombres y salieron corriendo del interior de un local de la cadenas de heladerías Grido, informó Seprecom.
A pesar del tiroteo, los oficiales de la policía, que hicieron un manejo inteligente de la persecución para evitar víctimas, resultaron ilesos.
Aceleraron la marcha y escaparon de la policía a alta velocidad, mientras le disparaban al móvil, que recibió ocho tiros de distintos calibres. Pidieron refuerzos para repeler la agresión. Se sumó la Policía Local de Almirante Brown y de otros móviles del comando de Patrullas, que realizaron un operativo cerrojo y luego de transitar por diferentes calles de San José y Rafael Calzada, en Martín Rodríguez y Bouchard de Adrogué, los oficiales interceptaron el rodado y capturaron a tres de los ladrones. Uno de ellos escapó.
Secuestraron una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 sin marca ni numeración, dinero en efectivo, celulares y documentación de las víctimas de la Heladería Grido. Se los acusa de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda”.
Fuente y foto: Seprecom