La ex pareja Rocío Belén Zárate Martínez, asesinada esta mañana de ocho cuchilladas en su casa de Lomas de Zamora, fue detenido acusado de matar a la mujer de 26 años, por orden de la UFI nro. 2, especializada en violencia de género.
La detención del hombre, identificado como Lucas Obregón, fue a la vuelta de la vivienda donde ocurrió el crimen. La policía estuvo más de una hora a la espera de que pudieran trasladar al sospechoso, pero los vecinos intentaron entrar a la casa del detenido.
En un momento, la policía comenzó a disparar balas de goma para dispersar a la muchedumbe y los vecinos respondieron con piedras. Varios resultaron heridos por el accionar de la policía. La víctima, madre de cuatro niños de entre 1 y 8 años, fue asesinada de ocho cuchillazos alrededor de las 9 en su vivienda de la calle Bernardo O’Higgins al 600.
La joven ya había denunciado a su ex pareja que el 1º de febrero recuperó la libertad tras estar detenido poco más de un mes en la comisaría novena de Lomas de Zamora por la condena de 3 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Desobediencia a la Autoridad. El hecho fue por el incumplimiento a la restricción perimetral y personal hacia la víctima según informan fuentes judiciales.
El hombre esta detenido por el delito de homicidio calificado mediando violencia de género