A poco de iniciarse el ciclo lectivo 2017 y con el objetivo de brindar mayor seguridad, el Municipio de Almirante Brown retomó la ejecución del Programa Corredores Escolares Seguros con el propósito de prevenir el delito y dar protección de la comunidad educativa en las inmediaciones de los establecimientos escolares con asiento del distrito.
Los corredores escolares seguros funcionan principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos y se instrumentan con trayectos flexibles diagramados con arreglo a las necesidades de cada comunidad. El programa beneficia a casi 420 instituciones educativas de gestión pública y privada del distrito, y lleva protección a más de 135 mil estudiantes.
Para su funcionamiento participan efectivos policiales, en modalidad móvil y caminante-, y comerciantes y vecinos que adheridos a la iniciativa, contribuyen emitiendo alertas tempranas ante la detección de un ilícito.
Cada corredor cuenta con:
• Presencia de Efectivos de la Policía local
• Señalización en vía pública y comercios adheridos
• Poda correctiva de arbolado público
• Teléfonos de contacto directo para casos de emergencia:
911 // 147 // 107 // 4-214-5858
Ante cualquier situación que implique inseguridad, los jóvenes podrán acercarse por ayuda a los efectivos de la policía local establecidos en los corredores o a comerciantes y vecinos voluntarios adheridos al programa, los cuales podrán reconocerse por la presencia de un cartel representativo en la puerta de los comercios y hogares.
Espero que los policías locales que hoy están “eternamente” parados charlando con el vigilador que tiene su garita en Demaría y Sánchez, a solo una cuadra de la Escuela N° 5, en Amenedo y Demaría, empiecen a circular.