A pesar de todas las campañas alrededor de la consiga #NiUnaMenos, los femicidios no paran de crecer. Sólo en los 43 días que van del 2017 ya se perpetuaron 57 asesinatos, lo que arroja homicidio cada 18 horas. El año pasado en este mismo mes era un asesinato cada 30 horas.
Sólo este fin de semana hubo cuatro casos. Al ataque a tiros a Denise y Sabrina cuando salían de un boliche en Florencio Varela, se le suma el asesinato a martillazos de una mujer de 42 años de Villa Fiorito. En Moreno otra mujer fue sesinada a cuchilladas por su pareja.
Según el informe del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei que dió a conocer el Diario Popular en los primeros 43 días de 2017 ya hay casi 60 femicidios. El estudio resaltó un incremento en el número de denuncias realizadas, aunque cuestionó el trato que reciben las víctimas en las comisarías y fiscalías.
“Sólo en la provincia de Buenos Aires se realizan aproximadamente 420 denuncias por día por mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio, alimentado de golpes, control y amenazas. Pero, cabe decir que muchas veces en las comisarías o en las fiscalías se hace lo posible por eludir la denuncia de la víctima, se las maltrata y así se las vuelve a victimizar”, advirtió Julio Torrada, director del Instituto.
El informe revela que desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero se registraron 57 femicidios “cometidos por varones que tienen un sentido de pertenencia de las mujeres, como si fueran objetos de su propiedad”.