Una buena noticias para los vecinos del conurbano que utilizan el subte para viajar a Capital Federal. La estación Constitución de la la Línea C, que está cerrada desde comienzos de año por obras de renovación del sistema de señales. volverá a funcionar en marzo.
La remodelación de la estación se inició el 2 enero último y hasta su finalización, ese ramal funciona entre las estaciones Independencia y Retiro (en sentido a Retiro) y entre Retiro y San Juan (en dirección a Constitución).
El objetivo de las obras es mejorar el ingreso, la circulación y la seguridad de la línea, así como trabajos para la creación del Centro de Trasbordo ubicado sobre tierra.
Entre las obras realizadas está el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, la instalación de un nuevo sistema de señalización y modificaciones en la estructura de la estación, con ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras fijas y mecánicas, ascensores, un vestíbulo sobre la plaza Constitución y la renovación de luminarias y el sistema de ventilación.