La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires clausuró esta mañana nuevamente el Paseo La Estación, un espacio de compras ubicado a metros de la terminal de Constitución, por “falta de habilitación de la galería” e instaló un fuerte operativo policial en el lugar para evitar su reapertura, informaron fuentes oficiales.
“La clausura fue ordenada por la justicia porteña que solicitó, además, la presencia policial para garantizar que no se viole de nuevo la disposición en los tres accesos del predio sobre las calles Lima, Brasil y Salta”, dijeron voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad a Télam e indicaron que la orden fue ejecutada por la Dirección General de Control y Fiscalización de la AGC.
“Hace seis meses habían clausurado el predio y dejaron a todos los vendedores en la calle. Además se quedaron con la mercadería. La situación es terrible porque son personas que pagaban sus puestos hasta 25 mil pesos y por negligencia de los empresarios que tienen la concesión del lugar perdieron todo”, dijo, por su parte, Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres.
Los vendedores expulsados hace seis meses realizaron una denuncia por el robo de la mercadería, que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, a cargo de Yamile Bernan, e instalaron carpas alrededor del predio para visibilizar su situación. “A los pocos meses de esa clausura quienes tienen la concesión reabrieron el Paseo con otros vendedores distintos, que son los que hoy cuando lleguen se van a encontrar con que no pueden trabajar tampoco”, concluyó Guaraz.