“La moneda nos falta a todos”, dijo Juan Carlos Schmid ayer por tarde en una entrevista en radio Del Plata, donde uno de los dirigentes del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que la central sindical rompió formalmente el diálogo con el gobierno nacional de Mauricio Macri y dijo que en las próximas horas definen qué medida toman “antes de marzo”. El paro general es una de las opciones que maneja la mesa chica de la CGT.
“La idea era que no se despidiera personal al menos hasta marzo cuando supuestamente iba a arrancar la economía”, dijo Smith, dirigente del gremio de transporte, que ya hizo un paro contra el gobierno nacional. “Nos juntaremos con los compañeros y vamos a definir qué medidas vamos a tomar en marzo, pero ya mismo avisamos que rompimos el diálogo con el Gobierno”, tiró el sindicalista.
La decisión de retirarse de la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo la tomaron “porque se quebró la confianza. Nos encontramos ante el incumplimiento de los empresarios y la apatía del Gobierno a la hora de hacer respetar los acuerdos que se alcanzaron”, señaló Schmid.
El dirigente gremial reconoció que existe “un clima de mucha tensión y enojo” en el movimiento obrero organizado en relación a las medidas económicas que el Gobierno aplicó. “En el movimiento obrero existe mucho malestar y enojo con las medidas tomadas por el Gobierno desde que empezó este año. Suben las tarifas, los precios, y siguen las suspensiones y despidos. En la reunión de hoy del Consejo Directivo seguramente convocaremos a una medida de fuerza”, adelantó.