Con el hashtag #LosOrganosNoVanAlCielo la familia de Alma Delfina, una niña de tres años que vive en Claypole, iniciaron una campaña de difusión para obtener el corazón que necesita que le trasplanten para poder vivir. Alma está primera en la lista de emergencia nacional desde el 22 de enero y necesita de forma urgente un corazón porque su estado de salud se deteriora día a día.
La nena sufre de una afección cardíaca porque nació con ventrículo único y tiene colocado un marcapasos. “A la espera del corazón. A la espera de algún héroe o heroína que nos de una oportunidad”, escribió la familia en el perfil de Facebook “Un corazón para alma”.
La niña está internada en terapia pediátrica del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. “Dulce y graciosa. Luchadora. Siempre nos enseña a sonreírle a la vida aunque sea dura. Queremos verla así por siempre. Sigamos rezando y difundiendo. Su corazón tiene que aparecer”, escribió su familia.
La familia de Alma Delfina Gianoli Rival recibió un subsidio de la Municipalidad de Almirante Brown porque necesitaba adaptar su casa a las necesidades sanitarias de la niña. Ahora necesita un corazón y lanza un grito casi desesperado para que Alma tenga una chance de vivir bien.